A partir del lunes 2 de junio y hasta final de septiembre, saborea en nuestros locales el gazpacho andaluz elaborado con los ingredientes más frescos, recién recolectados de nuestra huerta.
Refrescante, sabroso y con un sinfín de propiedades, el gazpacho es, por merito propio, parte indispensable de la dieta mediterránea.
Aunque durante muchos años el gazpacho estuvo relegado a las mesas más humildes, el paso del tiempo ha colocado a este plato en un lugar privilegiado dentro de la afamada dieta mediterránea, gracias a sus altas cualidades nutritivas.
El gazpacho andaluz es, sin ningún género de duda, la preparación mas reconocida entre las numerosas modalidades que existen de esta receta, algunas parecidas al andaluz y otras muy diferentes en cuanto a su preparación, ingredientes, consistencia, presencia y por supuesto sabor.
La base del gazpacho es el tomate maduro, al que se le suma ajo, pepino, pimiento verde, cebolla, trozos de pan, aceite de oliva y vinagre, además del agua.
Todos estos ingredientes se mezclan en crudo y se trituran hasta obtener una fina crema, fuente natural de vitaminas A, C y D, sales minerales, además de fibra y sustancias antioxidantes como el licopeno.
Por sus bondades nutritivas y su escasez de calorías, el gazpacho se recomienda como entrante o primer plato en caso de sobrepeso, y esta especialmente indicado para personas que sufren estrés o los que requieren un aporte extra de vitaminas y minerales.
El secreto de su éxito es consumirlo bien frío, se debe conservar tapado y refrigerado y es conveniente tomarlo directamente del frigorífico, para así degustar bien los aromas de cada uno de sus ingredientes.
En Finca Santiago, elaboramos el gazpacho andaluz con nuestros propios tomates, recién recolectados de nuestra huerta, así el plato mantiene intactas todas sus propiedades e intenso sabor.
Sólo falta que vengas a probarlo!
Reservas:
Teléfono: 968.830.161
Email: correo@fincasantiago.com
Twitter: @grupodrinkeat
Facebook: facebook.com/RestauranteFincaSantiago
Reserva Online